Tras completar su plan de inversión con 22 activos y 2.985 plazas, consolida su posición entre los tres principales inversores del sector senior living.
Madrid, 12 de julio de 2024.- Adriano Care, socimi española cotizada en el BME Growth, especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, tras completar su plan de inversión con 22 activos y 2.985 plazas, ha acordado la distribución de un dividendo de un 5% con cargo a reservas de libre disposición.
Esta consolidación del portfolio se refleja en el crecimiento de Ebitda del 30% durante el primer trimestre del 2024, y en una revalorización del 27% sobre el capital inicialmente invertido, tal y como se recoge en los resultados publicados por la compañía.
Además, con fecha 1 de julio, la sociedad ha formalizado la venta de un activo conocido como “La Florida” situado en Madrid, por un importe total de seis millones de euros.
Como señala Javier Picón, socio de Azora: “La fortaleza del negocio y las perspectivas del mismo, en línea con el plan inicial, ha permitido la aprobación de una distribución de dividendo del 5%, que, junto a los dividendos distribuidos a los accionistas en ejercicios anteriores, representa una devolución total del 9% desde la conclusión de la fase de inversión del vehículo.”
Adriano tras completar su plan de inversión con 22 activos y 2985 plazas consolida su posición entre los tres principales inversores del sector de senior living. Entre ellos se incluye Ciudad Patricia, el activo de referencia de independt living en España, ubicado en Benidorm.
El porfolio de Adriano Care se compone en aproximadamente un 81% de residencias tradicionales y en un 19% de soluciones residenciales en el emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran compañías líderes europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto y Clece.
Adriano Care es uno de los principales propietarios institucionales en el sector de las personas mayores en España, desde su constitución en 2019 ha mantenido su compromiso para acometer inversiones que aporten soluciones inmobiliarias de calidad ante el reto del envejecimiento de la población.